jueves, 30 de mayo de 2013

El café balsámico y el amigo pañuelo

Como es bien sabido somos seres sociales, normalmente cuando el estrés y la preocupacion aposentan su culo en nuestro lado del sofá, tomamos medidas cautelares y nos vamos a tomar unas copitas con conocidos que no siempre amigos, nos miramos en el espejo, kilos de rímel, ropa que disimula defectillos y nos contamos la vida intensa que vivimos ( lo cual me parece estupendo)

Pues bien, existe otra modalidad, la de aquellos que nos hemos vuelto un tanto anacrónicos y marchitos, que sentimos pereza solo de pensar que hay reunión social y que nos sentimos mucho mejor en pijama que con un vestido de cóctel.

Aunque pueda parecer aburrido o incluso negativo no tiene porque serlo!!! Siempre que tengamos: CAFÉ BALSÁMICO Y AMIGO PAÑUELO! 
Disección de Mantra: 

Punto 1.// CAFÉ BALSÁMICO 
Quien no conoce a alguien muy querido con el que tomar un café es religión? Ese ser que prepara el mejor café del mundo,  que lo haga como lo que haga( normalmente con café low cost) sabe a gloria! Y por mucho que te esfuerces comprando el mismo modelo de cafetera y marca de café, jamás te sale como a ell@.. Mi teoría es que es la versión literaria "como agua para chocolate" al estilo Juan Valdés. 

Punto 2.// AMIGO PAÑUELO: 

Normalmente es el mism@ que nos prepara el café reparador, ese amigo de verdad y con mayúsculas, que se convierte en pañuelo de seda fina donde atesora las lágrimas y la angustia y las convierte en diminutas perlas de vida. Esa persona que aprendió a quererte porque si, que sabe tus debilidades y las abraza y quien defiende ante todo tus virtudes y las potencia teniendo una fe en ti que ni tu mismo tienes.

Cuando sumas estas dos partes, sabes que aunque la preocupación o el estrés no desaparece por arte de magia, si que hay una MAGIA especial y poderosa que te une y te hace, invencible por momentos. 

El mantra sólo funciona cuando las dos personas tienen claro que ese café y ese pañuelo es mutuo, cuando no cambias el pañuelo por un klinex( la teoría del amigo tisue, es egoísta a más no poder y símbolo inequívoco de que hay de todo menos amistad).. Cuando ante la mayor de las adversidades, te puede faltar todo menos eso, es sólo entonces cuando las ideas, la creatividad y las ganas de aferrarse a la vida, toman las riendas y tocas un poquito el cielo con los dedos..cuando después de horas de falta de fe y tristezas compartidas, eres capaz de reírte de ti mismo y tus circunstancias. 

Doy por hecho que todos deberíamos tenerlo, quizás no?, egoístamente hablando yo si! Y a pesar de todos los pesares soy una mujer inmensamente rica, porque me hacen ese café, porque el pañuelo es tan bello y suave que parece un fino tapiz y porque al mismo tiempo yo he tejido el mío para que el otro lo use. 

Esta entrada es para aquellos( poquísimos!, pero excepcionales) que sois mis dulces pañuelos, y sobre todo y por encima de todo tu, mi pañuelo del alma!!! ( tu sabes quien Señora ). Porque jamás pensé que un pijama, un café y tu existencia pudieran tener tal valor!

Para los que no lo han vivido, sólo una recomendación, espero que os llegue y cuando así sea, aprendáis que un pañuelo no es una balleta que se usa para recoger la mierda y luego se deje tirada en cualquier lugar hasta nuevo uso...sólo así podréis usar mi mantra, el que vence al Goliat del día a día y el que hace que cada día seamos un poquito más humanos.   


Hasta pronto! Me espera un inmejorable café!

2 comentarios:

Gracias de antemano