sábado, 24 de noviembre de 2012

LA MUERTE INCOMPRENSIBLE NUNCA DEBE CAER EN EL OLVIDO

No quiero, no de da la gana olvidar, ahora que vivimos en tiempos convulsos, en momentos que todos y ninguno escapamos de ello, el estres, la preocupación y la ruina, hace que olvidemos rápido cosas incomprensibles, que se viven y se sufren en lugares lejanos, son muchas las desgracias que ocurren en el mundo, una de ellas esta-

Alguien sabría decirme si reconocen estos nombres? Alma Chavira Farel (12 años), Silvia Rivera Morales (17 años), Sagrario Gonzalez(17 años), Gladys Janeth Fierro(12 años), Maria Elena Chavez Caldera(15 años) y así hasta sumar 400, cifra escalofriante, pero mas impactante es que pueda ser mucho mas elevada.. esa cifra lleva detrás, 400 familias destrozadas, llenas de rabia e impotencia.

Hablo de Ciudad Juarez, hablo del asesinato, violación y mutilación de tantas mujeres, niñas muchas de ellas, que no solo son victimas del tratado de libre comercio( de lo que se podría hablar largo y tendido) no quiero que se olviden sus nombres, sus ilusiones truncadas, esas vidas que tan poco valor tienen en un país azotado por la violencia, el narcotrafico y una mentalidad en la cual, la mujer no tiene valía, donde la violencia y la agresión esta no solo bien vista, sino también lo consideran un derecho. 
Ellas también tenían ilusiones, trabajaban demasiadas horas por un sueldo miserable, que en muchos casos eran el único ingreso de familias completas. 

Imagino la sorpresa y la incomprensión de las primeras victimas..inocencia interrumpida, su angustia.. pero las que después fueron cayendo, aquellas que sabían perfectamente que sumarian un numero mas en la lista negra, en esos momentos, me imagino intentando sentir lo que ellas y solo me quedo con la tristeza y el dolor físico y mental de saberse perdidas, que son carne de desierto, carne de un descampado y que sus luces se apagan casi deseando que sea rápido.

A muchas de ellas, las torturaron y violaron durante días antes de morir. 

Todo esto ante el pasotismo de una policía y gobierno corrupto, complices de su olvido. Esto es lo que pasa en Ciudad Juarez durante años.... que pesan en la ira del pueblo como losas, y cuando en alguna ocasión madres con coraje luchan por buscar justicia, terminan acribilladas a tiros en plena calle. 

No quiero que se olvide que existe este lugar ( no es el único ), que desgraciadamente no se recordara por las cosas bellas que pueda tener sino como un verdadero cementerio viviente. 

Tampoco quiero olvidar, que allí no solo mueren mujeres, hay miles de asesinatos, donde defender la libertad de expresión se paga con la muerte y la tortura, y se exhibe para amedrentar a los que cansados quieren gritar un basta ya.. 

En honor a estas almas, y a los que en una de las ciudades mas peligrosas del mundo, continúan como pueden esta agotadora carrera de fondo, para luchar por los derechos mas básicos, donde quien escribe algo como lo hago yo, puede terminar muy mal y donde todo se permite, los gobiernos, no solo el Mexicano, consienten esto por puro poder, por dinero manchado de sangre.

Me niego a olvidar que en el mundo existe esto y mucho mas, donde la vida no vale nada, donde somos considerados carnaza y mano de obra, donde cada día hay menos luz. Donde el temor rige nuestras vidas en un mundo fabricado a medida como una ratonera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano