domingo, 6 de octubre de 2013

Reflejo, imagen y mi verdad

Llegar a ciertas conclusiones no es facil, "perder" el tiempo recapacitando y reflexionando sobre lo que vivimos y porque lo vivimos; perderse en un camino de sombras o deslumbrarse por senderos de absurda vanidad.

Reflejo:

Exactamente es la imagen que nos devuelve el espejo( vision obtenida por la curiosidad innata de medir como somos, fisica, psíquica y emocionalmente y nuestros reflejos por lo general son otras personas que son o muy afines o diametralmente opuestas)rara vez refleja nuestra realidad.

Imagen:

Es la vision que desprendemos, lo que ven de nosotros y es terrorificamente variable, según la situacion o entorno, ofrecemos diferentes versiones de nosotros mismos.

Porque desarrollo de esta manera tan escueta estas dos premisas? Porque por mi humilde experiencia, ninguna de ellas expresan lo que somos.
Creo que tanto una como otra solo rascan superficialmente nuestra esencia, y es más, castran desde que tenemos uso de razón el desarrollo sano de nosotros como individuos.

Cuesta muchisimo ser valiente y dar el paso de llegar a conocerse sin convertirse en el más duro de los jueces, pero si decidimos que necesitamos saber como somos, debemos tener muy claro que no es ningún camino de rosas. 
Bucear en nuestras miserias hace daño, pero ser capaces de ver y comprender de lo que somos capaces de hacer en nuestra dualidad, es la única manera de mantener un mínimo equilibrio entre las luces y sombras.
Todos somos capaces de ser ángeles y demonios, de dar lo peor o lo mejor. Nadie esta libre de tirar la primera piedra, pero si tenemos la libre opcion de no apedrear sin sentido.
Comprender que tenemos limitaciones, que nunca podemos asegurar como reaccionariamos ante las circunstancias, y ser conscientes que no existen buenas o malas personas, si no, ambas a la vez, solo tal vez entonces, podremos asegurar que empezamos a evolucionar.

Personalmente diré que no me considero una buena persona, creo que honestamente soy alguien que vive sometida a ciertos miedos, en constante lucha por superar poco a poco algunos de ellos. Que soy consciente del daño que puedo causarme con mis decisiones, sembrando un reguero de daños colaterales de los que no me siento orgullosa, pero que hace tiempo decidió que en la medida de lo posible, asumiría como he sido, y como deseo llegar a ser.

Mi verdad personal es que aun a sabiendas que tengo grandes virtudes, que conozco y que no tengo porque no decirlo, tambien tengo graves carencias o defectos, pero al menos soy consciente de cuales son.  También he aprendido que una virtud exaltada al extremo, es el peor de los defectos.

Por todo esto decidí que toda mi lucha personal seria convivir en un pulso entre lo peor y lo mejor.  Cuando me preguntan en quien me quiero reflejar, diría que en nadie y cuando me hablan de la imagen que tienen de mi, siempre siento que ha de importarme la que yo siento y mi verdad. No por eso me deja de afectar ciertas "imagenes mias".

Todo esto me llevó a comprender que mis metas habían cambiado, que desear tener demasiado conlleva un gran peligro y que no se si cierto poder no me transformaria; porque no estoy segura y esa cautela conmigo misma, quizás sea lo unico que evite que me convierta en un monstruo egoista y carente de empatia.

Creo que la calma, la serenidad y la sencillez es el único hogar que deseo construir, aunque con eso socialmente nunca llegue a ser "nadie".

Pero al menos se lo que no quiero llegar a ser.
Y me enorgullece ser una don nadie en un mundo lleno de YO SUPERLATIVOS.

1 comentario:

  1. Así me gusta preciosa!!!! Ojala todos aprendan a verse a si mismos, quizá cambiaría el mundo besos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias de antemano